El presidente de la Diputación ha asistido a la clausura del 11º Congreso Federal de esta organización agraria en la que se ha elegido a la nueva ejecutiva
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, felicita al jiennense Cristóbal Cano por su elección como secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a nivel nacional, en el marco de la celebración del 11º Congreso Federal de esta organización agraria, que se ha clausurado hoy en Madrid.
Reyes, que ha asistido a este acto, ha mostrado su satisfacción por la designación de Cano como máximo dirigente nacional de UPA. “Es un orgullo que un jiennense lidere esta organización agraria que representa a un número muy importante de agricultores y ganaderos de España y es una de los principales interlocutoras del campo y de la ganadería con administraciones y entidades tanto de dentro y fuera de nuestro país”.
El presidente de la Administración provincial ha puesto de relieve la trayectoria de Cristóbal Cano como secretario general de UPA Andalucía y también de Jaén, entre otras responsabilidades profesionales, y remarca la relevancia que tiene para la provincia su nombramiento al frente de la Comisión Ejecutiva Federal de esta entidad, por su amplio conocimiento del sector agrícola y ganadero del territorio jiennense. “Contar con un jiennense como líder nacional de UPA nos permite tener un altavoz fundamental para dar a conocer las demandas y necesidades de un sector que es clave en la economía provincial”, ha apuntado.