El evento, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la empresa Atende, reunió a usuarios, familiares y trabajadores en un acto de reconocimiento y agradecimiento a los mayores y al personal del servicio.
El Hotel Ciudad de Úbeda acogió hoy jueves, 13 de febrero, la Jornada de Convivencia del Servicio de Ayuda a Domicilio, un evento organizado por el Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con la empresa Atende, filial de Clece. La cita contó con la presencia de más de 240 personas, entre usuarios del servicio, familiares, trabajadores y representantes institucionales, quienes compartieron una jornada de reconocimiento y agradecimiento a los mayores y al personal que forma parte de este programa.
La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez, acompañada por la edil de Mayores, Magdalena Urrutia, y el Primer Teniente de Alcalde, Javier Gámez, inauguró el acto destacando la importancia del servicio de ayuda a domicilio no solo como un apoyo logístico, sino también emocional. «El servicio de ayuda a domicilio muchas veces forma parte de la familia de nuestros mayores. Quien no ha pasado por un momento difícil. Y muchas veces encuentran en otra persona ajena a su familia ese cariño y ese respaldo que necesitan», afirmó Pérez Merino.
La concejala agradeció al Hotel Ciudad de Úbeda por ceder sus instalaciones y decorarlas con «ese cariño» para la ocasión, así como a la empresa Atende por su compromiso con la calidad del servicio y su dedicación hacia los mayores. «No solo intentan alcanzar un objetivo en calidad en los servicios que prestan, sino que además lo mejoran mucho más con estos gestos que son muy importantes para ellos», añadió.
Por su parte, Federico Díaz, gerente de Clece en Jaén, destacó la relevancia de esta jornada como un día «muy especial» en la agenda de la empresa. «Hoy queremos poner un granito de arena en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda y Atende para que nuestros mayores tengan una jornada de convivencia entre ellos. Muchos no salen de sus domicilios desde hace años, y esta es la primera vez que se encuentran y van a vivir experiencias inolvidables», señaló Díaz.
El gerente también resaltó la importancia del servicio de ayuda a domicilio en Úbeda, que atiende a más de 600 usuarios y genera más de 130 puestos de trabajo en el municipio. «El Ayuntamiento de Úbeda se lo cree mucho, porque lo financia como nadie lo financia. Es un ejemplo de superación en este sentido y de implicación en el servicio de ayudo domicilio», afirmó.
Durante la jornada, se homenajeó a usuarios del servicio que cumplían años, así como a trabajadoras jubiladas que formaron parte del programa. Además, se prepararon varias sorpresas para los asistentes, incluyendo reconocimientos a los usuarios más longevos del servicio.
El evento no solo sirvió como un espacio de convivencia, sino también como un reconocimiento al trabajo encomiable de los auxiliares de ayuda a domicilio.