La delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Mata, se ha desplazado hasta el municipio de Ibros, para visitar los programas de empleo que se están llevando a cabo en las comarcas de La Loma y Las Villas, impulsados por la Consejería de Empleo y que han supuesto una inversión de más de 2,9 millones de euros. Esta financiación ha permitido la creación de 235 puestos de trabajo, fortaleciendo así el desarrollo económico y social en estas zonas.
En primer lugar, el alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, ha afirmado que el plan Emplea-T beneficiará a 7 usuarios menores de 30 años ocupando empleos técnicos, y el plan Actívate que beneficiará a 6 usuarios durante 6 meses dando cobertura a 30 personas.
Por su parte, Ana Mata, delegada territorial de Empleo, ha visitado los municipios de Ibros, El Mármol e Iznatoraf, donde ha destacado la importancia de estos planes de empleo para la fijación de la población y el impulso del talento local.
Uno de los programas clave es «Andalucía Activa», que ha supuesto una inversión total de 11,7 millones de euros en la provincia y ha generado 1.114 contratos. En Ibros, este plan permitirá la contratación de seis personas con contratos de seis meses de duración, brindando estabilidad laboral y fortaleciendo la economía local.
Asimismo, el programa «Emplea-T está orientado a jóvenes menores de 30 años con titulación. Este plan ha contado con una inversión de 7,7 millones de euros en la provincia y ha permitido la creación de 338 contratos. En Ibros, se llevarán a cabo siete contrataciones bajo esta iniciativa, ofreciendo oportunidades laborales de un año en la Administración pública para jóvenes recién titulados.
Mata ha subrayado que estos programas no solo generan empleo, sino que también contribuyen a la retención del talento en los municipios y al arraigo de la población en sus localidades de origen. «Estamos hablando de una apuesta de gran valor e interés por parte de la Junta de Andalucía», ha afirmado.