Día grande hoy en el municipio de Rus con motivo de la festividad hoy 3 de febrero de su copatrón San Blas.
Tras un intenso fin de semana de actividades donde no ha faltado una miniferia instalada en la Plazoleta Federico García Lorca, la celebración del Día del niño el pasado viernes, o la tradicional hoguera que ardía anoche en la Plaza de la Constitución, esta mañana se ha llevado a cabo, en la Parroquia de la Asunción, la Fiesta religiosa en honor a San Blas. Posteriormente ha tenido lugar el reparto de rosquillas y, más tarde, se ha procedido a la Procesión del Santo por las calles del municipio.
Hoy por la noche será turno para el espectáculo piromusical en la Calle Mariana Pineda y mañana, día 4 de febrero, y celebración de san Blasillo, a partir de las 17 horas será momento para la traca fin de fiestas en la Plaza de la Constitución.
Esta tradicional fiesta en torno a San Blas, copatrón del pueblo, cuenta con una seguimiento masivo de vecinas y vecinos que anoche, junto a amistades, familiares, visitantes de otras localidades, y también sus dirigentes políticos, pudieron disfrutar del siempre apetecible pan con aceite, habas y bacalao en torno la Hoguera de la Candelaria en la Plaza de la Constitución.