Informes urgentes de los servicios técnicos del Ayuntamiento y de Policía local han llevado a tomar la decisión de retirar los árboles inmediatamente por el peligro que entraña mantenerlos actualmente.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar cuenta de la situación de los árboles del Paseo de la Constitución tras la decisión técnica de sacarlos de este espacio por motivos de seguridad.
Informes de la arquitecta del Ayuntamiento, del perito agrícola y de la policía local han llevado a tomar esta decisión, con carácter urgente, debido al peligro que conlleva dejarlos donde estaban.
Hay, en algunos casos, hasta unos 80 cm. de raíces que ya están fuera y que hoy, con el viento arreciando, se movían literalmente, y era imposible asegurar que los árboles no se romperían o se volcarían, con el peligro que ello entraña para la seguridad de las personas y los vehículos que circulan por la vía lateral del Paseo.
El abeto situado junto al Kiosko de la Música ha tenido que ser talado también, porque no era seguro y, de hecho, ya había restos del mismo que habían caído en su lado de la carretera, con un peligro inminente de que este imponente árbol se quebrase y cayese a la calzada.
Finalmente, y tras señalar todo esto, el alcalde ha pedido a la portavoz socialista, Lola Marín, que baje a las obras y vea en primera persona cuál es la situación para que no siga confundiendo a la ciudadanía y pueda comprobar ella misma que la seguridad no se puede garantizar con los árboles tal y como están a día de hoy.