Fernando Navas, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Úbeda, ha criticado duramente la política de externalización de servicios municipales llevada a cabo por el consistorio. Según Navas, estas decisiones afectan directamente a la generación de empleo estable para los ciudadanos de Úbeda.
«Nos encontramos en una situación lamentable e inexplicable con respecto a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento. En lugar de crear puestos de trabajo estables para los ubetenses, se opta por externalizarlos, cargando el peso de estos servicios a empresas privadas», denunciaba el portavoz.
Desde Vox Úbeda, el compromiso con el empleo público ha sido una constante, defendiendo que los servicios municipales deben ser desempeñados por profesionales locales y no delegados a empresas externas. «Apostamos por puestos de trabajo estables y dignos que fortalezcan nuestra ciudad», afirmaba Navas.
En concreto, el portavoz ha criticado la externalización del servicio de limpieza de edificios municipales, así como de otros servicios esenciales, como el mantenimiento de jardines, la iluminación pública y las limpiezas puntuales en polígonos. También ha dirigido sus críticas al Concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, por justificar estas acciones bajo el argumento de optimización de recursos.
«Desde Vox, estamos firmemente posicionados en defensa de los servicios municipales públicos. Es nuestra prioridad confrontar esta realidad y exigir al Partido Socialista que apueste por lo público en lugar de privatizar tareas esenciales», concluía Navas.