De la mano de diferentes asociaciones y colectivos, Baeza continúa desarrollando su agenda cultural en este comienzo del año, el cual ofrecerá grandes citas culturales, como el próximo concierto de zarzuelas y habaneras organizado por Diferarte, a beneficio de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
Nuevamente Diferarte busca unir lugares emblemáticos de la ciudad, como es el caso del Paraninfo de la Antigua Universidad de la Santísima Trinidad, con la música. En esta ocasión, con un género que tanto gusta entre el público como las habaneras y especialmente la zarzuela.
El Ayuntamiento de Baeza y el IES Santísima Trinidad colaboran en esta cita, en la que no faltarán voces imprescindibles como la de Nieves Romero, Gabriel Blanco o Carlos Crooke, y la música Mikhail Studyonov.
Además, en esta ocasión, a este concierto se une una exposición de mantones de manila, mantos, mantones y abanicos, en la que los asistentes podrán admirar estas prendas tan unidas a la mujer española y a nuestra cultura.
Las entradas ya están a la venta a través de las juntas de gobierno de las cofradías organizadoras.