60 años después de su muerte, baezanos, monteagudanos y centenares de personas de todo el mundo continúan recordando la figura de Sor Mónica, quien durante tantas décadas recibió el cariño de las gentes de esta tierra en el Convento de Santa María Magdalena.
Prueba de ello es la presentación del libro: “Sor Mónica de Jesús; la gran mística del siglo XX”, de Ángel Peña, que tuvo lugar el pasado viernes en el Convento de Santa María Magdalena. La presentación de dicho libro está corriendo a cargo del Padre Enrique Eguiarte, OAR, persona muy vinculada a la ciudad.
Antonio Jesús Ruiz, concejal de Emprendimiento, ha resaltado que “si profundizamos en la historia de nuestra ciudad, más concretamente en nuestra historia reciente, nadie como la Madre Mónica ha sido capaz de influir tanto en la vida de los baezanos como esta venerable sierva de Dios. Por ello, no es de extrañar que su vida y obra continúe transmitiéndose de generación en generación y que en 2014 se le dedicará un monumento por suscripción popular”.
Por último, Ruiz Martín ha animado a la asociación a seguir realizando actividades de este tipo, con el fin de que, “más pronto que tarde podamos ver a Sor Mónica en los altares”.