La pasada noche del jueves, la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra de Baeza se inundó de juventud y talento con la inauguración de la exposición “Ojos pasados. Miradas presentes” de la baezana Rosel World.
La puesta de largo de la muestra contó con la presencia del concejal de cultura, Ignacio Montoro quien señalaba que, hasta el 9 de diciembre, en horario de mañana y tarde, se podrá visitar esta exposición en la que Rosel Garrido, conocida artísticamente como Rosel World, invita a los visitantes a explorar y reinterpretar la mirada a través de once lienzos de técnica mixta en los que utiliza el acrílico, el óleo, el carboncillo y el pan de oro.
La serie expuesta sumerge en una introspectiva visual que nos lleva a redescubrir la esencia con la mirada en el arte, rescatando detalles de algunas de las obras clásicas más icónicas de la historia del arte y proyectándolas en un contexto totalmente contemporáneo.
Cada pieza de esta colección es un macroobjetivo que enfoca la mirada como núcleo y elemento central de sus obras. Al extraer los ojos de figuras históricas como la Gioconda de Leonardo Da Vinci o American gothic de Grant Wood, se crea un puente entre el pasado y el presente, donde la mirada se convierte en un medio de transmisión de emociones y reflexión profunda sobre la historia del arte y su relevancia en la actualidad.
De esta forma, Rosel nos lleva a un viaje introspectivo, utilizando su formación en historia del arte y arqueología para hidratar las obras con una esencia atemporal. La influencia de artistas como Sofonisba Anguissola, conocida por la fuerza de las miradas en sus retratos o Lee Krasner, con su expresionismo abstracto, se entrelazan en estos trabajos y crean una conjunción de estilos que, aunque aparentemente caótica, revela un profundo proceso de desarrollo estilístico.

