La ciudad de Baeza se encuentra inmersa en la celebración de la primera Semana de la Infancia, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Familia, con motivo del Día Mundial del Niño. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar los logros alcanzados en favor de la infancia y enfocar la atención en los niños y niñas más desfavorecidos.
Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, ha destacado la importancia de este evento donde ha tenido lugar la lectura del primer manifiesto del Día del Niño, realizada hoy en el CEIP San Juan de la Cruz, por parte de la concejalía de Familia. “Queremos trabajar junto a la comunidad educativa y todos los niños y niñas para mejorar su desarrollo. Esta Semana de la Infancia es un paso significativo en ese camino”, afirmaba Cabrera.
La Semana de la Infancia culminará este viernes con una gran fiesta en el Patio de Santiago del Antiguo Cuartel de Sementales. La jornada contará con juegos, colchonetas inflables y puestos gratuitos para garantizar la diversión de las familias baezanas.
Cabrera ha expresado su agradecimiento a la comunidad educativa, destacando su apoyo y contribuciones al desarrollo de esta iniciativa. “Gracias a las ideas y sugerencias de los colegios y sus docentes, podemos calificar esta primera Semana de la Infancia como un rotundo éxito”, concluía.
La jornada de hoy ha marcado el ecuador de la semana con la participación activa de los estudiantes del CEIP San Juan de la Cruz. Juan José Martínez, director del centro, explicó las actividades realizadas en el colegio, enfocadas en fomentar una ciudadanía responsable entre los más jóvenes. “Trabajamos tanto los derechos como los deberes de los niños, porque es importante formar ciudadanos completos y conscientes”, señalaba.
Además de las actividades curriculares, como la creación de cómics y relatos relacionados con los derechos y deberes de los niños, el colegio ha recibido la visita del alcalde, quien ha sido entrevistado por los estudiantes para los medios escolares, Tele Ardilla y Radio Ardilla.