Inauguradas las Jornadas de Salud «Juana Martos» en el Centro de Salud de Baeza

Inauguradas las Jornadas de Salud Juana Martos en el Centro de Salud de Baeza

La concejala de Salud de Baeza, Ginesa López, ha inaugurado esta mañana las Jornadas de Salud “Juana Martos” en el Centro de Salud “Carlos Sierra” de la localidad. Este evento anual, que rinde homenaje a la figura de Juana Martos, tiene como objetivo principal la promoción de hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes.

En sus palabras durante el acto inaugural, López destacó la importancia de inculcar estilos de vida saludables desde edades tempranas: «La idea es fomentar un ambiente saludable para que nuestros niños y jóvenes baezanos crezcan en un entorno que les permita desarrollarse adecuadamente. Es fundamental prestar atención a aspectos como el cuidado de manos, una alimentación equilibrada y la práctica de deporte para garantizar un crecimiento sano y lógico, más aún en los tiempos actuales”, afirmó la edil, confiando en que las jornadas serán un éxito.

Por su parte, Salvadora Tejada, enfermera referente escolar de la Zona Básica de Salud de Baeza, desgranó las actividades que conforman esta iniciativa. Según explicó, las jornadas incluyen talleres y charlas dirigidas a diferentes grupos de población.

Hoy y el miércoles, alumnos de centros escolares participarán en actividades como talleres sobre higiene de manos y dental, la importancia de los desayunos saludables, y sesiones informativas sobre bullying, especialmente dirigidas a estudiantes de ESO. Además, habrá una serie de conferencias enfocadas en temas como la salud sexual, dirigidas a la población en edad fértil, que abordarán enfermedades de transmisión sexual y otros aspectos relacionados con la sexualidad.

Para los mayores, ya se han llevado a cabo sesiones sobre vacunación y se programarán charlas sobre el uso correcto de inhaladores y aerosoles, destinadas a personas con asma o enfermedades respiratorias.

Tejada subrayó el compromiso del personal sanitario del centro con la preparación de estas jornadas, diseñadas para beneficiar a toda la comunidad: «Estas actividades tienen como objetivo enseñar a la población a cuidarse mejor y prevenir problemas de salud en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Albergue Municipal de Baeza abre sus puertas para los trabajadores de la campaña de la aceituna

Lun Nov 18 , 2024
Hoy, 18 de noviembre, el Albergue Municipal de Baeza ha abierto oficialmente sus puertas para acoger a los inmigrantes que llegan a la localidad en busca de trabajo en la […]
El Albergue Municipal de Baeza abre sus puertas para los trabajadores de la campana de la aceituna