Bartolomé Cruz, portavoz de Baeza Merece Más, ha puesto en valor el avance en la gestión de las tres anejos de Baeza bajo la dirección de los pedáneos Alberto Arroyo, Joaquín López y Juan Miguel Fernández, quienes, según sus palabras, “están dejando la piel”.
Desde el Colegio Público Rural de Puente del Obispo, Cruz ha detallado varias de las intervenciones realizadas como la renovación de las pistas deportivas donde se ha pintado toda la superficie, atendiendo a la demanda de los vecinos para evitar que la pista ensucie la ropa de los niños o la instalación de nuevas persianas en el colegio. Así mismo se ha reabierto el hogar del jubilado tras siete años cerrado, dotándolo de una pantalla de plasma, y se ha equipado el salón social con aire acondicionado.
Otra medida importante llevado a cabo en el Puente del Obispo ha sido la limpieza de una zona común, el “corralón,” que llevaba años acumulando escombros y restos de poda. Asimismo, se han eliminado eucaliptos secos que representaban un riesgo para los vecinos. Además, la administración está avanzando en la tramitación para soterrar una línea de media tensión que cruza la pedanía y que afecta al proyecto de urbanización de la zona donde se ubicaba la antigua pista de fútbol sala.
Por otro lado, Bartolomé ha destacado la gestión de Joaquín López en el anejo de Las Escuelas, donde se ha llevado a cabo la instalación de placas solares fotovoltaicas para abastecer de energía al salón social y al bar, promoviendo el ahorro energético. También se ha realizado una poda intensiva en todo el núcleo poblacional y se planea reemplazar una antigua tubería de fibrocemento para mejorar la infraestructura.
Finalizaba el portavoz de Baeza Merece Más destacando las actuaciones en el anejo de La Yedra, lideradas por Juan Miguel Fernández donde se ha hormigonado la calle Puentecillo hasta el término de Rus y la colocación de señalización en todo el anejo. Además, se ha renovado la iluminación en calles que carecían de ella y se ha previsto soterrar el cableado del Camino Viejo de Rus, a fin de mejorar la seguridad y estética de la zona.