La provincia de Jaén espera altos niveles de ocupación turística para el Puente de Todos los Santos, con un promedio del 86,98%, y previsión de lleno en puntos como Úbeda, Baeza, y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
La provincia de Jaén se prepara para un Puente de Todos los Santos con un elevado nivel de ocupación turística. Según las previsiones de la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de Jaén (TurJaén), el nivel de ocupación podría rondar el 87% a nivel provincial. Destinos clave, como Úbeda y Baeza, con un 93,95% de ocupación estimada, y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con un 93,07%, prevén recibir a miles de visitantes desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Se espera que la mayor afluencia tenga lugar los días 1 y 2 de noviembre, aunque desde el mismo 31 de octubre los alojamientos de la zona alcanzarán niveles muy elevados. La capital de Jaén, por su parte, proyecta una ocupación del 91,66%, confirmando su atractivo entre los viajeros. Otros puntos turísticos de la provincia, como Sierra Mágina, esperan un 82,15% de ocupación, mientras que la comarca de Sierra de Andújar prevé un 69,62%, Sierra Sur un 61,73% y Despeñaperros un 57,95%.
Los datos han sido recabados por TurJaén durante los días 29 y 30 de octubre, y, hasta el momento, no se han registrado cancelaciones debido a condiciones meteorológicas adversas, por lo que se prevé que la afluencia se mantenga elevada durante todo el puente. La confirmación oficial de estas cifras queda pendiente de validación por parte del Instituto Nacional de Estadística.