La Peña Flamenca de Baeza se llenó de música y emociones este fin de semana al recibir una visita muy especial, la Peña Flamenca “Piñana” de Cartagena. Este encuentro no solo fue una velada flamenca, sino también una oportunidad para que los visitantes conocieran el rico patrimonio cultural de la ciudad patrimonial.
Durante la velada, disfrutaron de un magnífico espectáculo flamenco, en el que José “Macareno” brilló a la guitarra y el “Niño de la Carmen” cautivó al público con su cante.
La delegación, encabezada por su presidenta María Luisa Saura, fue recibida por la Teniente de Alcalde baezana, Ginesa López, y la concejala Ana Calero, quienes, junto a Francisco Moreno, presidente de la Peña Flamenca de Baeza, y Francisco Viedma, presidente de la Federación de Peñas de Jaén, compartieron un momento tan especial para ambas peñas y para Baeza que se materializó con el hermanamiento entre ambas.
Sin duda, una jornada que fortalecerá los lazos culturales entre ambas ciudades con el flamenco y el patrimonio como protagonistas.
