Mérida acoge el II Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Merida 1

Baeza y Úbeda han participado en el II Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebró durante este fin de semana en la ciudad de Mérida. Dicho encuentro fue promovido por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y organizado por el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Cofradías de la ciudad.

El II Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad contó en su programación con una serie de ponencias, celebradas en la Asamblea de Extremadura, donde se abordaron temas comunes a las necesidades e inquietudes de las 15 ciudades.

El reconocido compositor Alejandro Blanco y la pintora Nuria Barrera protagonizaron dos de las conferencias de esta amplia programación formativa. También se abordaron temas de actualidad como el papel de los ayuntamientos en la protección y promoción de la Semana Santa o la conservación del patrimonio sacro de las Cofradías y Hermandades.

El III Congreso de Semana Santa y Ciudades Patrimonio Mundial se celebrará el próximo año en Ibiza, según acordó la Asamblea de la Asociación de Semana Santa de Ciudades Patrimonio Mundial, que además decidió que los próximos congresos hasta 2029 se celebrarán con periodicidad anual. Los presidentes y presidentas de las Juntas de Cofradías de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad decidieron también en el marco de la II edición del Congreso celebrado en Mérida, que Alcalá de Henares acogerá la IV edición en el año 2026.

Merida 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Peña Flamenca de Baeza se hermana con la Peña Flamenca “Piñana” de Cartagena

Lun Oct 28 , 2024
La Peña Flamenca de Baeza se llenó de música y emociones este fin de semana al recibir una visita muy especial, la Peña Flamenca “Piñana” de Cartagena. Este encuentro no […]
Pena flamenca 1