El Palacio Anguís de Medinilla ha acogido esta mañana la convocatoria del concejal de Hacienda ubetense, Javier Gámez, que ha dado cuenta de los puntos tratados en la Comisión Informativa del área que se llevarán a la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento del 26 de octubre.
Así, el edil ha señalado que, entre los puntos abordados en la comisión celebrada la pasada semana, se hallaban las bonificaciones del 95% del ICIO para las personas que hacen sus obras en el casco histórico, o del 30% para los vecinos que abordan obras de mejora de eficiencia energética. Son aproximadamente las solicitudes presentadas y todas son favorables.
En cuanto a modificaciones de crédito, el concejal señalaba que serán dos las que se lleven al Pleno, una de ellas sobre el suplemento de crédito para partidas del áreas de deportes, la guardería municipal y la Bolsa de empleo, y otra referida a crédito extraordinario sobre el dinero del Plan Impulsa Patrimonio que se destinará al Hospital de Santiago.
Por otro lado, se tratarán también las resoluciones de las alegaciones de las ordenanzas fiscales de Feria, que se han desestimado y, otro de los puntos será, además, el incremento de salarios de los funcionarios públicos del 0,5%, acogiéndose el Ayuntamiento a la normativa estatal que lo regula.
Por otra parte, Gámez ha adelantado que se abordará la modificación del punto número 8 del Reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento de Úbeda para que se pueda asistir telemáticamente a los Plenos cuando exista una baja laboral de larga duración.
Se informará también de la adjudicación del Contrato del servicio de Recaudación y el Portal tributario, un punto que, según destacaba el edil, servirá a la ciudadanía para poder acceder al pago de los recibos telemáticamente.
Gámez ha dado cuenta, así mismo, de la adhesión de Úbeda al Plan Especial de Empleo Municipal 2023-2024 de la Diputación provincial de Jaén, del que corresponden a la ciudad 160.000€.
En definitiva, finalizaba el edil, el Pleno de este jueves próximo es una sesión cargada con quince puntos que -remarcaba Javier Gámez- viene a determinar que se está trabajando intentando beneficiar a la ciudadanía.