El presidente de la Junta entrega las primeras Medallas al Mérito de Protección Civil

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy la valía, preparación, abnegación y el compromiso que los miembros que integran Protección Civil tienen con la sociedad, así como su labor protectora, velando en todo momento por nuestra seguridad, sean cuales sean las circunstancias, y dando siempre lo mejor de sí mismos.

Durante su intervención en el acto de la primera entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil que ha tenido lugar en Sevilla, Moreno se ha mostrado muy orgulloso de todas estas personas que cuentan con una importante valía, trayectoria y capacidad. “Gracias a todos por hacer de Andalucía una tierra solidaria, segura y digna en la que puedan vivir nuestros hijos”, ha apuntado.

Así, ha tenido palabras de recuerdo para Francisco Javier de Burgos, precursor de la Protección Civil en toda España y uno de los que pensó en los primeros modelos de ayuda frente a posibles catástrofes, y que, según ha dicho, estaría orgulloso de ver que Granada cuenta con uno de los centros más importantes de España y Europa en materia de sismicidad como es el Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, así como del impulso de las unidades profesionales de Protección Civil y la creación y trabajo de las agrupaciones de voluntariado, galardonados en el día de hoy.

galardonados jaen medallas al merito de proteccion civil

“Entre ellas, las 322 premiadas por su ejemplar actuación en los momentos más difíciles de la pandemia. Auténticos ángeles de la guarda que han sido en estos dos últimos años la mirada, la mano, el apoyo y la ayuda básica en todos nuestros pueblos y ciudades”, ha agregado.

El presidente andaluz ha mencionado algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz como es la ampliación de las ayudas a las agrupaciones de voluntarios hasta alcanzar los 2 millones de euros en los últimos años, una cifra sin precedentes que volverá a ser récord al final de 2022 cuando se sumen un total de 3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Diputación muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano

Mié Mar 9 , 2022
La lonja del Palacio Provincial de la Diputación se ha convertido hoy en un espacio desde el que mostrar la solidaridad jiennense con el pueblo ucraniano. Miembros del equipo de […]
dipu Concentracion en solidaridad con el pueblo ucranio 2

Otras noticias