Imbroda anuncia el inicio de las negociaciones para equiparar los salarios de los docentes a la media nacional

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado durante su visita a la Escuela de Arte Dramático de Sevilla de que en los próximos días se convocará la Mesa Sectorial de Educación para abordar la equiparación salarial de los docentes de la enseñanza pública. En este sentido, Imbroda ha destacado que “por una cuestión de justicia” esta Consejería y el Gobierno andaluz quieren dar respuesta a esta reivindicación histórica del profesorado andaluz.

El consejero ha recordado que no ha habido un acuerdo de estas características desde hace casi 20 años.
Asimismo, el titular de Educación y Deporte ha señalado que la intención de la Junta es que los salarios de los docentes andaluces se equiparen a la media nacional, y no como hasta ahora, que se encuentran en los puestos de cola con respecto al resto de comunidades. “Para ello queremos llegar a un acuerdo con los representantes sindicales que pueda materializarse a partir del mes de septiembre de este año,
cuando comience el curso 2022-23”, ha afirmado.

Según ha explicado Imbroda, este compromiso de legislatura no se ha podido abordar antes debido a las nuevas necesidades educativas como consecuencia de la pandemia, “que hicieron saltar el presupuesto por los aires”.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha explicado que este inicio de la negociación responde, además, al Acuerdo de medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía suscrito al inicio de la presente legislatura.

La intención de la Consejería es seguir trabajando con las organizaciones sindicales para aumentar la calidad del sistema educativo andaluz en aspectos fundamentales como la mejora de la formación permanente del profesorado o la estabilidad de los equipos docentes.


La Mesa Sectorial de Educación está integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Junta destinará 780.000 euros para rehabilitar 27 viviendas en Jaén con los fondos React-EU

Mié Feb 23 , 2022
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a ejecutar, a lo largo de este año y en 2023, tres actuaciones para mejorar la eficiencia energética en otras […]
Viviendas Lupion

Otras noticias