El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado en al jornada de hoy, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, ha dado luz verde al servicio andaluz de empleo para que los ayuntamientos de las provincias de Cádiz y de Jaén puedan recibir el 100% de las subvenciones ligadas a programas de empleo juvenil en los municipios afectados por la ITI de estos dos territorios andaluces.
Una noticia que ha comunicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la rueda de presa posterior a dicho consejo de gobierno. Así mismo, ha afirmado que los ayuntamientos solicitantes recibirán la mencionada subvención en un solo pago. Un total de 37 millones de euros destinados a la contratación de 4.176 jóvenes entre 18 y 29 años desempleados de las provincias de Jaén (1689) y Cádiz (2477).
Las destinatarias de estas contrataciones serán las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE con una edad comprendida entre los 18 y 29 años que estén inscritas en el fichero nacional de garantía juvenil.