Hoy entra en vigor el nuevo Manual de Procedimiento de Inspección en las estaciones ITV

La versión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, editado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entra en vigor hoy en todas las estaciones ITV del territorio nacional. Esta nueva revisión, primera que se publica desde mayo de 2020, mantiene la adaptación de los procedimientos de inspección a las recomendaciones sanitarias para limitar los contagios de la COVID-19. Por tanto, el inspector sigue sin acceder al interior del vehículo, salvo en casos excepcionales.
En este nuevo Manual se especifican los procesos de inspección que debe llevar a cabo el personal inspector en las estaciones ITV. Una de las principales novedades afecta al defecto del funcionamiento del ABS (sistema antibloqueo de frenos), que pasa a ser grave en los vehículos donde no es obligatorio llevarlo. Es decir, si la señal óptica de aviso de fallo permanece encendida en un vehículo que no está obligado a llevarla, a partir de ahora será considerado como un defecto grave. Hasta la fecha era considerado como un defecto leve y no era motivo de rechazo.

La nueva versión trae consigo cambios tanto en la realización de algunas pruebas como en la catalogación de determinados defectos. En el caso del cuentakilómetros, por ejemplo, se considerará defecto grave no sólo cuando no sea posible identificar el número de kilómetros, sino también cuando la lectura coincida con la de la última inspección periódica registrada en la Jefatura Central de Tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Casos de covid19 en municipios de La Loma a 1.6.2021

Mar Jun 1 , 2021
Diapositiva3

Otras noticias