Esta medianoche entran en vigor las nuevas medidas de la Junta para luchar contra el covid19

Esta medianoche del lunes 9 al 10 de noviembre entran en vigor las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ayer domingo, para proteger la salud de los andaluces, así como el empleo y el sustento diario de miles de familias.

De este modo, en virtud de la competencia que delegada por el Gobierno de España durante el estado de alarma y después de atender las recomendaciones del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, el Ejecutivo andaluz ha decidido el cierre de todos los municipios de la comunidad, de forma que sólo se podrá entrar o salir de ellos con causa justificada, además de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas.

También, ha informado que el Gobierno andaluz ha habilitado un mapa interactivo mapaCOVID.es desde el que ya se pueden consultar las medidas en cada uno de los municipios desde teléfono móvil, ordenador o Tablet.

A estas medidas, se suma la ampliación del horario de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda), entre las 22 y las 7 horas. Asimismo, las universidades de toda Andalucía deberán impartir las clases ‘online’, siguiendo colegios e institutos con clases presenciales.

Igualmente, el cierre perimetral de la comunidad autónoma se amplía dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

IU Baeza pide más recursos sanitarios para el Centro de Salud "Carlos Sierra"

Lun Nov 9 , 2020
El coordinador local de Izquierda Unida en Baeza, Francisco Ruiz, ha insistido en la importancia de la atención primaria en sanidad en la lucha contra la pandemia del covid19. En […]
francisco ruiz iu baeza