El concejal de agricultura de Baeza, Bartolomé Cruz, ha supervisado esta mañana los trabajos de asfaltado que se están realizando en el camino de la Cruz de la Asomá. Esta intervención comenzó la pasada semana y finaliza durante la jornada de hoy con la capa de alquitrán. Una intervención que, ha explicado el edil de agricultura baezano, se llevaba tiempo queriendo hacer para responder a las demandas de la ciudadanía, aunque no ha sido posible hasta ahora.
Este camino se encuentra en la zona zona noroeste y sirve de acceso a la ciudad para vecinos que llegan desde Lupión y Begíjar, aunque sobre todo tiene un uso agrícola, por lo que ahorra bastante recorrido a vehículos que van o vuelven del campo o de las cooperativas, evitando bordear por el polígono de la Dehesilla y la ronda de Teniente General Gavella.
Este camino tiene una longitud de algo más de 650 metros y tiene unos 5 metros de ancho. La empresa encargada de la intervención es Mipelsa y la obra tiene un presupuesto de 48.300 €.