El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la sacristía del antiguo Hospital de Santiago de Úbeda. Por sexta ocasión en esta legislatura el gobierno andaluz celebra su reunión semanal fuera del Palacio de San Telmo de Sevilla, donde se hacen habitualmente.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de los portavoces de la Corporación Municipal, ha recibido al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, así como al resto de miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Una recepción en la que la primera edil ubetense ha trasladado al presidente de la Junta algunas de las principales preocupaciones del consistorio como es la falta de un protocolo de actuación claro ante la próxima campaña de recolección de la aceituna.
Otros de los temas que ha trasladado Olivares al presidente andaluz han sido la necesidad de apoyo del gobierno autonómico en diferentes proyectos municipales como pueden ser el espacio escénico, el mercado de abastos o la subvención a las ciudades de Úbeda y Baeza como ciudades amables (en la que se encuentran en lista de espera).