Aunque hace ya tiempo se empezó a trabajar en el proyecto, La Laguna, conocida almazara ubicada en Puente del Obispo, se mostraba ayer por dentro a la ciudadanía, con una jornada de puertas abiertas promovida por el nuevo empresario, el baezano Juan Félix Ruiz Catena. Así, la que hoy es Almazara Cortijo la Labor “ Hacienda la Laguna” era anoche un poco más conocida en esta nueva andadura cuyo objetivo es crecer, envasar su propio aceite y abrirse al mercado internacional.
Al acto acudían representantes de la Diputación provincial, también de la Junta de Andalucía y la Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien señalaba que las Administraciones han de estar al lado del empresariado y las personas emprendedoras y resaltaba la importancia de que haya sido precisamente un emprendedor local el que se haya hecho cargo de este negocio.
Por su parte y, desde la Junta de Andalucía, la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, destacaba la importancia de visulizar, en momentos duros para la situación económica como los que atravesamos, buenas noticias como la de esta almazara.
Y desde la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso, como responsable de la cartera de Empleo, ponía el acento en la importancia del emprendimiento en un sector estratégico como el olivar y el aceite y animaba al empresariado a interesarse por las líneas de ayudas que ofrece la Administración Provincial.