La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, se trasladaba esta mañana hasta la cooperativa El Alcázar de Baeza donde se ha realizado la toma de muestras del AOVE que se presenta a los Premios Alimentos de España, el mejor aceite de oliva virgen extra, campaña 2019-2020, que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Francisco Aldarias, gerente de la cooperativa baezana, destacaba que el aceite temprano que presentan este año es de máxima calidad.
Y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha mostrado orgullosa del trabajo que realiza en sector en la ciudad, con cooperativas y particulares que apuestan por la calidad y por difundir la cultura del AOVE fuera de la provincia.
Catalina Madueño ha explicado que este premio se convoca con el fin de contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen extra españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la imagen y posición en el mercado del aceite de oliva y promocionar entre las personas consumidoras el conocimiento y valoración de las características sensoriales de dicho aceite.