La Cooperativa Oleícola Baeza ha comenzado la producción, por primera vez en su historia, del Aceite de Oliva Campos de Biatia de Alta Gama; de hecho, en la actualidad se están recogiendo las aceitunas de las mejores parcelas seleccionadas para elaborar 4.000 kilos de aceite virgen extra de la máxima calidad.
La ausencia de precipitaciones hará que la producción se vea mermada este año bajando hasta el 50 por ciento menos de aceite con respecto a la campaña anterior, pasando de 3,2 millones a los 1,7 que se prevén esta edición. La apuesta por conseguir aceites de oliva virgen extra es importante para una cooperativa que paulatinamente va mejorando sus infraestructuras e introduciendo novedades como la comercialización de chocolates, mermeladas y cosméticos con Aceite de Oliva Virgen Extra.
El presidente de la Cooperativa Oleícola Baeza, Román León, reconoce como clave para dar este paso la implicación de los socios para elaborar un producto de máxima calidad como base sobre la que se quiere sustentar la apertura de nuevos mercados y consumidores.