Con el objetivo de dar a conocer los aceites de nuestra tierra y sus excelencias, desde la Casa del aceite en Baeza se ofrecen campañas de promoción y catas de los mismos, en aras de que, los grupos de turistas y visitantes que llegan a la ciudad, se puedan familiarizar con nuestro oro líquido y sus cualidades. Esta semana ha sido el turno de la Denominación de Origen Sierra Mágina, cuyo consejo regulador, con el presidente a la cabeza, visitaba Baeza y La casa del aceite para participar en una cata que, la verdad, estuvo de lo más didáctica, pero también muy divertida.
El baremo de calidad y la confianza que da el sello de la Denominación de origen siempre es signo de garantía, ya que los aceites que forman parte del mismo han de reunir unos requisitos muy exigentes para pertenecer al mismo.
En cuanto a nuestros aceites tempranos, o verdes -si prefieren llamarlos así-, Jesús Sutil nos hablaba de su presencia, cada vez más obvia y necesaria en nuestras mesas.
Finalmente y, desde la Casa del Aceite, Santiago Calvo nos explicaba las labores de promoción, publicidad y difusión de los Aove´s que su empresa lleva tiempo realizando como una pata más de la oferta turística de la ciudad de Baeza