La producción de aceite de oliva, con unos 1,29 millones de toneladas, se situará por debajo de la campaña anterior

COAG y Asaja llaman a la calma Espana sigue siendo lider en el mercado mundial del aceite

La producción final de la campaña 2025/26 se situará previsiblemente un 6 % por debajo de la estimación inicial publicada en octubre de 2025

La producción final de campaña 2025/26 de aceite de oliva se situará en aproximadamente 1,29 millones de toneladas, un 9 % menos que la anterior y un 6 % por debajo del aforo de producción avanzado el pasado mes de octubre, según los últimos datos publicados por el Avance de Situación de Mercado del Sector del Aceite de Oliva, hasta el mes de marzo.

Dado el ciclo productivo del aceite de oliva, con estos datos hasta el mes de marzo puede considerarse que la campaña se encuentra prácticamente finalizada.

Las circunstancias climáticas como las lluvias persistentes y las rachas de viento habidas entre diciembre y febrero en gran parte de las zonas olivareras, han producido retrasos en la recolección de la aceituna. En determinadas zonas, además, han provocado daños en el propio fruto. Estas condiciones han influido en la reducción de la producción con respecto a la inicialmente estimada.

Las primeras estimaciones sobre la producción de aceite de oliva para la campaña 2025/2026, publicadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el inicio de la campaña, en base a los aforos de las comunidades autónomas, apuntaban, con 1,37 millones de toneladas, a unos valores cercanos a los correspondientes a la campaña anterior.

El ritmo de comercialización ha sido muy positivo a lo largo de la campaña y su evolución, en los próximos meses, será clave para la configuración de las existencias finales de campaña que, previsiblemente, y en base a las estimaciones actuales, quedarán por debajo de las de la campaña previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baeza se convierte en el epicentro de la convivencia intercultural con un encuentro entre las FAMPA de Jaén y Madrid

Lun Abr 13 , 2026
La ciudad de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad, ha acogido este fin de semana la Jornada de Convivencia Interprovincial de Juntas Directivas sobre Interculturalidad, un evento que reúne a […]
Baeza se convierte en el epicentro de la convivencia intercultural con un encuentro entre las FAMPA de Jaen y Madrid 1.6.2