El portavoz del grupo municipal de VOX en Úbeda, Fernando Navas, ha expresado su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentran el parque de la calle Ariza y otras zonas verdes de la ciudad, como el parque de la calle Flor. Durante una visita a estas instalaciones, Navas criticó la gestión del equipo de gobierno municipal, liderado por Antonia Olivares, y exigió una intervención urgente para mejorar las condiciones de estos espacios públicos.
Navas describió el parque de la calle Ariza como un ejemplo del «abandono» que, según él, sufren varias áreas de Úbeda. Señaló la falta de mantenimiento, iluminación y servicios básicos, afirmando que «no es lógico que un niño venga a jugar aquí y no tenga ni siquiera donde beber agua». Además, mencionó la presencia de animales como culebras, lo que, en su opinión, representa un riesgo para la seguridad de las personas usuarias.
El portavoz de VOX recordó que su partido incluyó en su programa electoral la reforma integral de los parques de las calles Ariza y Flor. Según Navas, aunque en los presupuestos aprobados en 2024 se contemplaba dicha reforma, «en estos presupuestos no lo hemos vuelto a aprobar porque no han cumplido ni una sola de las medidas que prometieron». Así con todo, criticó que el equipo de gobierno «miente una vez y otra vez en cuanto al mantenimiento de parques, jardines y en realidad en todo lo que refiere a calles o monumentos de Úbeda».
Navas hizo un llamamiento a la sociedad ubetense para que exija mejoras en las infraestructuras públicas y no otorgue nuevamente la mayoría absoluta al PSOE en las próximas elecciones. «Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad ubetense para que se ponga en pie y que diga claramente que el Partido Socialista es la mayor estafa que ha tenido Úbeda», sentenció.