El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la firma del convenio de cooperación entre las ciudades de Dongguan y Baeza.
La delegación del gobierno de Dongguan ha estado encabezada por su teniente de alcalde, Lie Wangxian, acompañado de Xie Weiliang, alcalde de Gaobu; Lan Ziqian, teniente de alcalde de Houjie y demás autoridades.
Por su parte, la delegación baezana ha estado conformada por Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno y Javier Calvente, delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Jaén.
Con la firma de dicho acuerdo se busca establecer una relación de cooperación a largo plazo. Ambas ciudades se han comprometido a trabajar juntas para conectar a sus empresarios y desarrollar, de manera efectiva, el aceite de oliva y otros productos agrícolas, con el objetivo de beneficio mutuo.
En definitiva, con este paso de busca establecer una relación de cooperación para construir conjuntamente canales de producción y comercialización del aceite de oliva y otros productos agrícolas, a la vez de promover la cooperación comercial.
Se trata de un importante proyecto que no solo busca introducir selectivamente el aceite de oliva y otros productos de Baeza en la red de comercialización, sino que también pretende posicionar a Baeza como destino turístico, con su rico patrimonio a la cabeza.
Antes de la firma de este convenio, la delegación de Dongguan ha visitado el IES Santísima Trinidad, donde han conocido la oferta educativa de dicho centro, entre la que se incluye la asignatura de chino. También han visitado la sede de la Universidad Internacional de Antonio Machado en Baeza, con el fin de que un futuro se puedan desarrollar actividades formativas relacionadas con dicha localidad.

