Nueva comparecencia de Antonio Ortega, desde la sede de Izquierda unida Baeza, para hablar sobre el proyecto del Paseo de la Constitución de la ciudad. Una convocatoria en la que, una vez más, la Asamblea baezana ha manifestado su desacuerdo con las reformas hasta ahora planteadas y señalan que «no se pueden ir abriendo agujeros como si fuera el patio de su casa»
Desde IU se preguntan porqué se dice que no hay restos arqueológicos de valor que impidan realizar el proyecto, y no entienden que se esté pecando de tantas prisas e incumpliendo la normativa. Por eso, si hay contratiempos -aseguran- la responsabilidad será de quien está actuando en el Paseo de este modo.
Según Antonio Ortega, las actuaciones que se abordan y las soluciones que se pretenden no se puede acometer en un bien como es el Paseo de la Constitución y, aún menos, con propuestas que se descartan en gran cantidad de ciudades, sobre todo en las patrimoniales.
Por ello, desde la formación política de izquierdas piden al concejal de Patrimonio, al que Ortega afirma tiene en alta consideración profesional, que explique su «opinión real verdadera» sobre este asunto.