En un esfuerzo por acercar la cultura a la ciudadanía de manera más inmediata y personal, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baeza ha lanzado un nuevo canal de difusión a través de la popular plataforma de mensajería, WhatsApp.
La ciudad de Baeza se enorgullece de contar con una rica y creciente programación cultural y de eventos de diversa índole. Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las numerosas actividades y eventos organizados mensualmente, la Concejalía de Cultura elabora una agenda cultural que se pone a disposición del público. Tradicionalmente, se utilizaban carteles físicos ubicados en lugares de alto tránsito para comunicar estas actividades.
Sin embargo, conscientes de los cambios en los hábitos de los ciudadanos, quienes buscan información más cercana e inmediata, la concejalía ha decidido innovar y crear un canal de difusión en WhatsApp, tal y como informaba en rueda de prensa el edil responsable del área de cultura baezano, Ignacio Montoro. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los vecinos y vecinas un medio ágil para informarse sobre eventos culturales programados por el Ayuntamiento.
«Estamos al tanto de que la forma en que la gente busca información está evolucionando, y queremos adaptarnos a esos cambios. El canal de WhatsApp nos permite ofrecer información de manera rápida y personalizada», expresó el responsable de la Concejalía de Cultura.
Para unirse al canal, los interesados simplemente deben buscar en WhatsApp el nombre «Cultura y Eventos Baeza» y seguir el enlace proporcionado. Asimismo, el número de teléfono designado para este propósito es el 680-56-71-73. Además, se colocarán enlaces en cada publicación del área de cultura en redes sociales para facilitar la participación.
El responsable de la concejalía enfatizó que esta nueva herramienta cumple con la ley de protección de datos, asegurando la privacidad y seguridad de los participantes.
«Queremos que la cultura esté al alcance de todos. Invitamos a la comunidad a unirse a esta iniciativa, participar en las actividades que ofrecemos y, por supuesto, convertirse en embajadores para que más personas se sumen», concluyó el responsable de la Concejalía de Cultura de Baeza. La iniciativa busca hacer más accesible la información cultural y fomentar la participación activa de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad.