El concejal de Deportes de Úbeda, Pedro Jesús López, ha presentado esta mañana una actividad deportiva organizada en la ciudad por el colectivo APROMPSI. Precisamente unos de su monitores, Antonio Soriano, era el encargado de explicar, en primer lugar, este IV Torneo de Fútbol Sala por la Inclusión Social que se desarrollará el próximo domingo, 3 de julio en las instalaciones del Polideportivo municipal «El Viejo» y que se articulará en formato liga con 5 equipos y el aliciente de bonitos premios tanto por equipos como individuales, así como el regalo de una estupenda jornada de convivencia en el complejo de piscinas ubetense.
Por su parte, el concejal de deportes ubetense se refería a la ilusión que despierta recuperar esta actividad ya consolidada en la ciudad tras los dos años de parón por la pandemia. En este sentido, Pedro Jesús López, volvía a destacar las bondades de la práctica deportiva y ponía el acento en que, aunque a todos nos gusta ganar, la realidad es que eso es lo de menos, ya que la verdadera importancia e interés de esta actividad reside en disfrutar de la jornada, socializar, hacer deporte de convivencia y pasarlo bien este día que culminará con unas horas muy divertidas junto a compañeros y amigos charlando, jugando, comiendo y con chapuzón incluido.
Y desde APROMPSI, Mario Líndez explicaba las actividades que realizan en el Taller de fútbol que comienza cada año en septiembre y en el que combinan la actividad física y ejercicios con partidillos de fútbol, clases de táctica y entrenamientos hasta el mes de junio que acaba con el Torneo y, después, disfrutan de un merecido descanso durante el verano.
Juan Gómez, finalmente, detallaba la agenda de actividades diarias de la Asociación, que van desde las clases de competencias educativas con ejercicios de lengua y matemáticas los lunes y martes, a las de oposiciones los miércoles, teatro en SAFA los jueves y, los viernes, es turno de lectura de cómic.