El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de Úbeda, Jerónimo García, ha supervisado el inicio de las obras de renovación del acerado de la avenida Cristo Rey. Esta actuación, que se prolongará aproximadamente dos meses, tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad y el estado de una vía muy transitada.
«Desde el área de mantenimiento hemos iniciado una serie de intervenciones en la ciudad, y una de las primeras ha sido la sustitución integral del pavimento del acerado de la avenida Cristo Rey, desde el campo de fútbol hasta el colegio Sagrada Familia», ha explicado el edil. «Los acerados estaban muy deteriorados y antiguos, por lo que era necesaria una renovación completa».
La intervención, que abarca unos 800 metros cuadrados, incluye también la reparación y sustitución de las zonas de riego de los árboles y la mejora de la red de alumbrado público. «Aprovechando que se levanta el pavimento, vamos a solucionar los problemas de riego y las averías en el alumbrado», ha detallado García.
«Hemos comenzado por la zona baja para intentar finalizar la parte alta, más cercana al colegio, antes de que termine el año», ha añadido el concejal. «Intentaremos causar las mínimas molestias posibles a los vecinos y usuarios de la zona, manteniendo los accesos al campo de fútbol y a los colegios siempre abiertos».
La obra, que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros procedentes de fondos municipales, busca unificar el tipo de pavimento en toda la avenida, utilizando pizarra, como ya se ha hecho en otras zonas. «Con esta actuación, no solo mejoramos la estética de la vía, sino también la calidad de vida de los vecinos», ha concluido Jerónimo García.