Como cada año, los miembros de la Corporación Municipal asistieron al tradicional encendido de la portada del Recinto Ferial, que dio comienzo a la Feria y Fiestas de San Miguel. En esta ocasión, los protagonistas fueron los niños y niñas que, junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, tuvieron el honor de encender la portada.
La regidora local destacó que, como novedad, se había decidido comenzar la feria al mediodía con la apertura de las casetas. Además, se pudo disfrutar de actuaciones gratuitas gracias a la iniciativa ‘Tardeo en la feria’. Olivares afirmó que esta decisión había sido muy acertada.
La alcaldesa deseó a todos los ubetenses una feliz feria de San Miguel y los invitó a disfrutar del amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, diseñado para todos los gustos y edades. Tras el encendido de la portada, acompañada por miembros del equipo de gobierno, visitó el Punto Violeta, el Punto Arcoíris y la zona de seguridad para comprobar que todo se desarrollaba con normalidad.
La corporación municipal también asistió a la tradicional quedada en feria de la Asociación Amigos de la Música, un colectivo fundamental para el desarrollo cultural de la ciudad.