Blas Rueda, portavoz por el partido Sumando con Úbeda hace una valoración positiva de lo que ha conseguido en la ciudad. Para ello utiliza como tirular el eslogan «Nunca con tan poco se podía conseguir tanto». El edil dijo que consiguieron duplicar la partida de inversiones en infraestructura en caminos agrarios. También lograron las placas en honor de las victimas que fueron fusiladas después de la guerra civil en Úbeda, algo que era demandado por la ciudadanía ubetense, pero sobre todo por los familiares de las victimas. «Mas adelante presentaremos, junto al ayuntamiento de Úbeda, el plan de actuación de protocolo contra el acoso sexual en los locales de ocio nocturno».
Ruedas explicaba que «hemos conseguido batallas en algunos temas de financiación, y el ayuntamiento se ha comprometido a financiar conferencias de Úbeda Laica, se hará una de ellas con el periodista Jesús Cintora… Y aunque hay alguna deuda por cumplir por parte del ayuntamiento, tenemos la certeza que se cumplirán antes de finalizar el año».
Finalmente, el concejal señalaba que el objetivo de su partido para el próximo año es seguir haciendo aportaciones al ayuntamiento y sobre todo «enfocarnos en conseguir bienestar social y medio ambiental para poder crear un modelo de ciudad con un desarrollo sostenible».