Una pareja madrileña vuelve a disfrutar de Úbeda y Baeza gracias a la iniciativa «Mil razones para volver».
Gerardo y Silvia, una pareja de Madrid, han vuelto a disfrutar de la riqueza histórica y cultural de Úbeda y Baeza gracias la iniciativa «Mil razones para volver», una propuesta promovida por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Ubeda y Baeza, TUBBA, que ya tuvo una primera edición en otoño de 2023 y que busca fomentar el turismo en la zona, especialmente en temporada baja. Los ganadores del sorteo reciben una serie de paquetes turísticos que incluyen alojamiento, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y actividades culturales.
Tras una primera visita exprés en abril a la zona para asistir a una boda, Los agraciados resultaron ganadores en un sorteo que les permitió regresar a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de una experiencia más completa.
Durante su estancia, Gerardo y Silvia han podido conocer ahora a fondo el patrimonio histórico y cultural de Úbeda y Baeza. Han visitado monumentos emblemáticos como la catedral de Baeza, el palacio de Jabalquinto, la Sinagoga del agua de Úbeda y el museo de San Juan de la Cruz. Además, han disfrutado de la gastronomía local en restaurantes de renombre y han adquirido productos típicos como aceite de oliva y artesanía.
«Tuvimos una boda de unos amigos en Jaén y siempre nos habían hablado de Úbeda», explica Gerardo. «La primera vez fue una visita muy rápida, pero ganar este premio ha sido una suerte increíble. No me lo creía hasta que estuve aquí».
Silvia coincide en que esta segunda visita les ha permitido conocer a fondo ambas ciudades: «Hemos hecho visitas guiadas, hemos probado la gastronomía local y hemos visitado monumentos increíbles. Es una maravilla poder verlo todo con calma».
Por su parte, Elena María Gámez Leiva, gerente de Tubba, destaca la importancia de esta iniciativa para promover el turismo en la zona: «Queremos que los visitantes se sientan como en casa y disfruten de todo lo que nuestras ciudades tienen para ofrecer».