La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha visitado hoy el Centro de Participación Activa de Úbeda junto a la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y la concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, para anunciar una inversión de 80.000 euros para la reforma integral del centro.
Las obras, que ya han comenzado y se espera que finalicen a mediados de agosto, tienen como objetivo principal mejorar la accesibilidad, la comodidad y el confort de las instalaciones para los usuarios del centro, que son principalmente personas mayores.
Una reforma integral para un mejor servicio
La reforma abarcará toda la planta baja del centro, incluyendo la recepción, la cafetería, los talleres, la sala de usos múltiples y los despachos. Se instalará una nueva puerta automática accesible, se reformará la cocina y se equipará con nuevo mobiliario, se renovará la barra de la cafetería, se instalará aire acondicionado y se adecuará el mobiliario en todas las instalaciones.
Hidalgo ha destacado que el objetivo de esta inversión es «convertir este espacio en un lugar totalmente accesible, cómodo y confortable para que sea un segundo hogar, una casa, un hogar más para nuestros mayores de la ciudad de Úbeda».
La delegada ha explicado que los centros de participación activa son «un lugar de encuentro de nuestros mayores que les sirve para combatir la soledad no deseada y, por otro lado, para procurar un envejecimiento activo y saludable a través del gran número de talleres que se llevan a cabo en este centro».
Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por esta inversión y ha destacado la apuesta del consistorio por impulsar infinidad de actividades destinadas a los mayores ubetenses.
Olivares ha señalado que el Ayuntamiento de Úbeda «apoya todo este tipo de inversiones que mejoran la ciudad y los servicios que prestamos, pero en concreto esto con mayor empuje, puesto que benefician a una población muy importante para este equipo de Gobierno, como es la población mayor de 60 años de la ciudad de Úbeda».
La alcaldesa ha explicado que el 20% de la población de Úbeda tiene más de 60 años y que «las administraciones tenemos que tener el compromiso serio y riguroso de atender esas necesidades específicas de este sector de la población».
Unas instalaciones modernas y accesibles
Las obras en el Centro de Participación Activa de Úbeda forman parte de un plan más amplio de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras de los centros de mayores de toda la comunidad autónoma. El objetivo es que todos los mayores puedan disfrutar de unas instalaciones modernas, accesibles y confortables que les permitan desarrollar una vida activa y saludable.