El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Junta Local de la AECC, José Madrid, han presentado hoy las acciones de concienciación que se van a desarrollar conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los campamentos urbanos.
Más de 800 usuarios disfrutan de las actividades en las piscinas municipales
Lozano ha realizado una valoración muy positiva del inicio de las actividades deportivas en las piscinas municipales, destacando la participación de más de 800 usuarios en las diferentes actividades. Entre ellas, destacan los 464 niños y niñas que participan en los campamentos de verano, de los cuales 42 están inscritos en el campamento de fútbol y 422 en el campamento urbano.
El concejal ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para ahorrar agua, reutilizando 1,5 millones de litros, y en la contratación de un número récord de monitores (40) y socorristas (10) para garantizar la seguridad de los usuarios.
Colaboración entre Ayuntamiento y AECC para la prevención del cáncer
En el marco de esta colaboración, se van a desarrollar una serie de talleres de ciencia y prevención para niños de entre 4 y 16 años en la segunda quincena de julio. Los talleres, que serán impartidos por monitores del campamento urbano formados por la AECC, abordarán temáticas como el cáncer de piel, el cáncer de pulmón y los hábitos saludables.
El objetivo de estas actividades es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención del cáncer y fomentar hábitos de vida saludables.
Llegar a 600-800 niños con mensajes de prevención
José Madrid, presidente de la AECC en Úbeda, ha destacado la importancia de estas acciones para llegar a los más jóvenes y prevenir el cáncer. «Uno de cada cuatro cánceres se podría prevenir con hábitos saludables», ha señalado Madrid.
Los talleres se desarrollarán durante la primera quincena de julio y se repetirán en agosto, con el objetivo de llegar a entre 600 y 800 niños.
Además, la AECC estará presente en las piscinas municipales durante algunas jornadas para informar a los usuarios sobre el cáncer de piel y la importancia del cuidado de esta ante la radiación solar.