La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda ha puesto en valor su satisfacción por el “acuerdo histórico” entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli para que se genere un nuevo producto turístico en Úbeda con la exposición del San Juanito de Miguel Ángel en los Honrados Viejos del Salvador.
Alciser felicita a las partes por alcanzar el acuerdo que va a permitir que la única escultura del maestro italiano esté expuesta en la ciudad, y que además consolidará la sede de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED) en el Palacio Francisco de los Cobos.
El presidente de Alciser, Bartolomé González, valora como un avance cualitativo y cuantitativo este acuerdo, que va a suponer la puesta en marcha de un nuevo producto turístico que a buen seguro provocará miles de nuevas visitas para la ciudad de Úbeda. Todo ello conllevará un avance en el desarrollo turístico del destino y mayor riqueza en la economía de la ciudad.