El C.D. Úbeda Viva se ha proclamado campeón de la liga y asciende a la Primera Andaluza
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, han asistido a la recepción oficial que el Ayuntamiento de Úbeda ha preparado al equipo senior del C.D. Úbeda Viva, proclamado campeón de la liga, lo que le ha valido el ascenso a la Primera Andaluza, sin duda toda una gesta.
La regidora local ha manifestado su alegría al celebrar este acto con los jugadores y cuerpo técnico del CD Úbeda Viva, tras la consecución de este ansiado y merecido ascenso. “Han peleado mucho toda esta temporada para llegar a esta meta y lo han conseguido. Además, lo han hecho con mucha deportividad, que creo que hay que poner en valor también y, lo más importante, haciendo equipo”, ha enfatizado.
Este hecho, como ha remarcado Olivares, supone también una proyección de la ciudad a nivel deportivo, porque sitúa a Úbeda en una posición muy interesante de cara a las próximas temporadas, “en las que les auguramos mayores éxitos”.
Así, la alcaldesa les ha transmitido mucho ánimo, de parte de la Corporación Municipal y la ciudad en general, para su próximo partido, perteneciente a la competición de la Copa Subdelegado. “Sé que con la energía, las fuerzas y las ganas que tienen van a volver campeones de Alcalá la Real”, ha manifestado, animando a la ciudadanía a que acompañe al equipo ubetense en este importante partido.
Por su parte, Alfonso Moreno, entrenador del equipo senior del C.D. Úbeda Viva, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta recepción oficial por parte de las autoridades municipales, en la que han presentado la Copa de la Liga, que con tanto orgullo e ilusión ganaron. “Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Úbeda su apoyo incondicional durante toda la temporada, no solo este año, sino siempre y no solo con el equipo senior, sino con todas las categorías y secciones”, ha declarado.
Moreno ha reconocido que ha sido una liga muy difícil, pero con esfuerzo se ha logrado ascender a Primera Andaluza, un aliciente que les sirve para seguir trabajando unidos y como un equipo sólido, que ha aprendido de los posibles errores del pasado, para llevar a cabo una mejor temporada. “Empezamos perdiendo los tres primeros partidos, estábamos últimos y mira, al final hemos sacado adelante la temporada y conseguido el ascenso, y a ver si el domingo conseguimos un doblete histórico”, ha expresado.

