El salón de actos de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda ha acogido la presentación de una nueva edición de la «Shopping Night» o «Noche de compras», una iniciativa impulsada por el colectivo empresarial, en colaboración con la Diputación de Jaén, el ayuntamiento de Úbeda y el Festival Internacional de Música y Danza. Se trata de una cita que se celebrará el próximo día 21 de junio, viernes, y que combina el hecho de que los comercios del centro comercial abierto ubetense participantes saquen su género a la calle, ampliando su horario comercial hasta las 00:00h., a la vez que se amenizan las calles comerciales de la ciudad gracias a las diferentes actuaciones musicales que se podrán disfrutar durante dicha velada, como el concierto que se celebrará en la Plaza de Andalucía a cargo de Teresa Mood Jazz & Soul Vibes a partir de las 21,30 horas.
En el acto de presentación han participado el presidente de Alciser, Bartolomé González, el diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona, el concejal delegado de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, y el director del Festival Internacional de Música y Danza «Ciudad de Úbeda» y miembro de la asociación Amigos de la Música, Esteban Ocaña.
La iniciativa, tal y como puntualizaba González, «tiene como principal objetivo crear una jornada de dinamización comercial» impulsada por la oferta cultural propuesta y las novedades de esta edición, como la puesta a disposición de la ciudadanía del tren turístico.
Acto seguido, Esteban Ocaña, director del Festival de Úbeda destacaba que la actividad cultural y musical es, a su vez, un motor de riqueza y estímulo comercial. Buena muestra de ello, afirmaba, es este proyecto que coincide con la celebración del Festival.
Por su parte, el diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona, destacaba que la suma de esfuerzos entre Administraciones públicas y empresas privadas dan lugar a iniciativas y eventos como éste, que benefician tanto a la ciudadanía, por la posibilidad de adquirir diferentes ofertas, como al empresariado, por la cantidad de personas que llegan a la ciudad y el retorno económico que supone esta actividad.
Para finalizar, el edil de Comercio de Úbeda, José Luis Madueño, señalaba que esta propuesta es una mezcla de música, cultura, ocio y comercio que dará lugar a que muchos vecinos y vecinas de la ciudad, así como visitantes de municipios del entorno, acudan al centro comercial abierto redundando en beneficio del empresariado local.
En este marco, Madueño remarcaba que este tipo de iniciativas son posibles gracias a la colaboración del consistorio con dos de las principales asociaciones de la ciudad como son Amigos de la Música y Alciser. En este sentido, el edil ha recordado que, desde el equipo de gobierno van a seguir colaborando con todas las asociaciones de la ciudad, tanto comerciales como turísticas, deportivas o culturales, ya que son estos colectivos los que crean eventos que salen habitualmente del ámbito local y llegan a muchas personas de la comarca, de la provincia, de Andalucía e incluso a nivel nacional, lo que supone un retorno importante para todo el empresariado local ubetense.