El presidente del Partido Popular de Úbeda, Tomas Fuentes, junto a su secretario general, Manuel Orcera y otros cargos orgánicos del PP, tanto de Jaén como de Úbeda, han acompañado en la mañana de hoy a María Jesús Molina, candidata al Parlamento Europeo por el Partido Popular, en una visita a la Cooperativa La Carrera de Úbeda.
Tomás Fuentes resaltó la importancia de este encuentro para entender las necesidades de los agricultores y subrayó la relevancia de las próximas elecciones europeas. «Hoy nos encontramos aquí en la cooperativa La Carrera de Úbeda para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y qué requieren nuestros agricultores. Y, como no, para informar de la importancia que tienen para nosotros y para nuestra tierra las elecciones europeas», afirmó Fuentes. Además, añadió que «más del 70 % de las políticas que se desarrollan y que se tramitan en la Unión Europea afectan a nuestros municipios. Por eso es importantísimo la movilización y que todos vayamos a votar el día 9 de junio por el mejor proyecto, que es, sin duda, el del Partido Popular».
Por su parte María Jesús Molina, candidata al Parlamento Europeo, destacó la importancia personal y profesional de su visita. «Soy muy consciente de la importancia que tiene el sector primario y de cuánto está sufriendo en estos momentos, principalmente en nuestra tierra», expresó Molina. En este marco, ha criticado la última Política Agraria Común (PAC), mencionando que «se podría haber hecho de otra manera» y que «el Gobierno socialista no se implicó en las negociaciones en Europa». Por ello, Molina enfatizó la necesidad de que el PP sea quien defienda los intereses de los agricultores y de los ganaderos en Europa.
Así mismo, la candidata popular también subrayó la importancia de la próxima negociación del marco plurianual en Europa y la nueva PAC. «Es el momento en el que necesitamos unir fuerzas», afirmó, destacando su compromiso con los agricultores y ganaderos. «Estoy visitando todas las cooperativas que puedo, tengo reuniones con agricultores y con ganaderos porque creo que nuestro sector primario es fundamental. Somos la despensa de Europa», señaló.
Finalmente, Molina hizo un llamamiento a la participación en las elecciones del 9 de junio. «Es muy importante que la gente sea consciente de la importancia que tiene ir a votar», concluyó.