La concejala de Bienestar Social de Úbeda, Natalia Pérez Merino, junto al concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, presentaron ayer, en el espacio de La Central, la XIV Jornada de Pesca para Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará el próximo domingo, día 9 de junio, en el pantano de Guadalén.
Se trata de un día para que, sobre todo, los tres colectivos que participan en esta actividad lo pasen bien y disfruten del deporte y la convivencia. Así, unos 100 niños y niñas de Aprompsi, la Asociación Síndrome de Down y el Centro Ocupacional podrán conocer las herramientas necesarias para la práctica de la pesca, guiados en todo momento por un tutor o familiar.
La segunda parte de la jornada será una comida de convivencia que preparará, desde por la mañana, la Sociedad de caza con una gran paella y productos de la tierra, además de refrescos y zumos que podrán compartir con los apetitosos platos que se van a preparar. Este año, como novedad, la comida no se celebrará en Arquillos, a cuyo Ayuntamiento ha agradecido su colaboración durante estos años el concejal de deportes, sino que se podrá disfrutar de la misma en el espacio Multiusos del Recinto ferial, perfectamente adaptado para acoger esta actividad.
Finalmente, Rosa Pérez, secretaria de la Sociedad de Pesca de Úbeda, y Manuel Campos, presidente Sociedad de Caza Los Cerros, adelantaban lo que seguro, como años anteriores, será una maravillosa jornada de disfrute para pequeños y mayores.

