El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el concejal de Formación, Pedro Jesús López, asistieron ayer, en el espacio juvenil de La Central, a la entrega de diplomas del curso de monitor de ocio y tiempo libre que ya ha finalizado en la ciudad. El curso tuvo muy buena aceptación desde el primer momento y se han cubierto las plazas máximas ofertadas (50 participantes) con muy buena respuesta en cuanto a los contenidos que se han impartido en una formación que dota de herramientas y recursos a la gente joven que también se interesa por este camino en su búsqueda de empleabilidad.
Pedro Jesús López destacaba la importancia que se busca imprimir a su departamento y el carácter transversal del área de Formación, que implicar a todas las concejalías para colaborar con ellas y poder contar con profesionales más formados y cualificados. Este es el caso con el ramo municipal de deportes, que va a contar con unos monitores y monitoras de ocio y tiempo libre muy bien preparados de cara a trabajar con los niños y niñas de campamentos de verano y otras actividades relacionadas con su ámbito de formación.
Daniel Rosas, desde la empresa que ha impartido la formación, Servicios profesionales de ocio y deporte, destacaba la importancia de este curso que se ha planteado como objetivo mejorar la formación de los monitores y monitoras que, en definitiva, va a trabajar con niños y ello requiere una cualificación especial.