El Ayuntamiento de Úbeda ha informado de los recientes actos vandálicos que se han acometido en el ‘Bosquete de Plazorita’, un lugar que, como la ciudadanía sabe, se ha adecentado recientemente, gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y con la que se había logrado poner en valor un espacio olvidado de la ciudad, muy cercano a la Senda de San Antonio, que se ha provisto de zona de merendero, zona de juegos, fuentes, nueva vegetación, senderos y un aula de la naturaleza, para uso y disfrute de la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento se apela a la conciencia social, para que se respeten estos entornos naturales y espacios que sirven para el ocio y encuentro de la ciudadanía. A los autores materiales de estos actos vandálicos les piden que no reincidan en esta deleznable conducta y que respeten la ciudad y su mobiliario urbano, que tanto cuesta mantener.
«Es una verdadera lástima que un lugar que se puso en valor hace escasos meses, ya cuente con destrozos, que el Ayuntamiento tendrá que reparar, sin necesidad alguna, y que haya gente que opte por destrozar su entorno, en vez de colaborar para ponerlo en valor y embellecerlo», lamentan desde el consistorio.
Por ello, se solicita a la ciudadanía colaboración a la hora de denunciar el menor indicio que se pueda estar produciendo y que atente contra espacios púbicos de la ciudad, con la intención de evitar conductas de este tipo, con las que todos/as los/as ubetenses pierden.
