El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, y el presidente de la Unión Local de Cofradías de Úbeda, Luis Carlos Martínez, presentaron, en la tarde de ayer, la IX Marcha Solidaria, una actividad benéfica que se celebrará el próximo domingo 21 de abril.
Durante la presentación Lozano ha destacado la importancia de esta iniciativa, que este año destinará lo recaudado a la Asociación de Insomnio Familiar Fatal y a la Asociación de Fibromialgia de Úbeda (AFIXA). Una actividad que, tal y como remarcaba el edil, es una oportunidad para apoyar a estas dos asociaciones.
Martínez, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y de los diversos patrocinadores que hacen posible esta marcha solidaria. «Este año hemos batido un récord, ya que hemos llegado casi a 60 colaboradores», ha informado.
La marcha recorrerá algunas de las principales calles de Úbeda, partiendo de la puerta de Santa María y pasando por San Lorenzo, la Cava, la Plaza de toros, el Hospital de Santiago, el Parque Norte, la calle Trinidad, San Nicolás y bajando por la calle Montiel hasta volver a la plaza de Santa María.
La inscripción para participar en la marcha es de 3 euros y se puede realizar en la sede de la Unión de Cofradías, a través de los vocales de caridad de las cofradías, o en el número de cuenta indicado en el cartel. y también en la página de Facebook de la Unión de Cofradías.
Tras la marcha, se celebrará una convivencia en la iglesia de Santo Domingo por 3 euros (consumición y ochío incluidos). Los beneficios de esta actividad también irán destinados a las dos asociaciones beneficiarias.
Para finalizar, el presidente de la Unión Local de Cofradías de Úbeda ha animado a toda la ciudadanía a participar en la IX Marcha Solidaria y a colaborar con estas dos importantes causas.