El Campeonato Nacional de Rally Todo Terreno ha llegado a su fin en la ciudad de Úbeda, dejando tras de sí una edición inolvidable. Una actividad deportiva que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, así como del club deportivo «Mar de Olivos 4×4».
El evento, que ha atraído a pilotos tanto nacionales como internacionales, ha destacado por la participación de competidores portugueses en la búsqueda del codiciado Trofeo Ibérico, del cual Úbeda fue una de las cuatro pruebas puntuables.
El concejal de Deportes de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha expresado su satisfacción por el espectáculo deportivo de nivel internacional que se vivió durante el evento. Santiago Carnicer y Sergio Peinado se alzaron como ganadores en la clasificación general, demostrando un rendimiento excepcional a pesar de los desafíos inherentes al automovilismo, que incluyeron contratiempos para Castillo-Solá y Macías-Conde.
La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha puesto en valor el papel fundamental del Club «Mar de Olivos 4×4» y del ayuntamiento de Úbeda en la realización del campeonato, subrayando el ambiente espectacular que se vivió durante los dos días de competición.
Por su parte, Marcos Gutiérrez, portavoz del club deportivo «Mar de Olivos 4×4», ha destacado el éxito organizativo y de participación del evento, así como su impacto positivo en la ciudad, con la mayoría de los hoteles llenos y una notable repercusión económica.