El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras de la ciudad de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado esta mañana la reforma realizada en el ‘Quiosco de la música’ y el nuevo módulo de aseos portátil en la Plaza 1º de mayo.
El edil ha explicado que al mítico quiosco le faltaban piezas en la solería, tenía desperfectos en el tejado y problemas de recalos, así como déficit en cuanto a limpieza en general y pintura. Por ello, desde el Ayuntamiento se han abordado las oportunas intervenciones, con una reforma integral que ronda los 8.000 euros y que ha incluido la colocación de gárgolas, la impermeabilización del espacio, actuaciones en el pavimento, la limpieza y pintura integral del quiosco y el cambio de las farolas que había luz led, además colocar una escalera que hace la zona accesible.
Por otra parte, García ha señalado que, en la plaza, se hacían necesarios unos aseos públicos que, por otra parte, eran muy demandados debido a los comportamientos incívicos de de algunas personas que aprovechan los rincones y callejones del entorno para hacer sus necesidades. Por ello, el área de mantenimiento, ha adaptado algunas de las casetas depositadas en el almacén municipal para adaptarlas y transformarlas en aseos accesibles.
Finalmente, el concejal ha respondido al PP local acerca de la limpieza efectuada en los parkings municipales, asegurando que se trata de una tarea que no se puede programar en dos días y pidiéndoles que no se arroguen méritos que no son suyos. Y todo ello, tras afirmar ayer los populares que esta labor se había abordado después de que ellos lo pidieran el lunes en la comisión del área, algo a lo que ha querido replicar García, agradeciendo al PP que aporte propuestas, pero pidiéndoles que no se atribuyan lo que no les corresponde.

