La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha celebrado en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago de Úbeda la última jornada del ciclo ‘Activa la comarca’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Diputación de Jaén para fomentar el desarrollo emprendedor en las diferentes comarcas de la provincia.
El encuentro, que ha contado con la participación del diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; la concejala de Programas Europeos de Úbeda, Francisca Isabel Millán; y el presidente de AJE, Antonio del Moral, ha abordado dos temas fundamentales para los emprendedores: el desarrollo de negocio y la fiscalidad.
Antonio del Moral ha destacado que el objetivo de ‘Activa la comarca’ es «llevar la semilla del emprendimiento a los jóvenes de la provincia» y «crear sinergias entre empresas de diferentes localidades». En este sentido, ha valorado positivamente la participación de empresas de Úbeda, Baeza y la comarca de La Loma en la jornada.
Por su parte, Luis Miguel Carmona ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas para «despertar el gusanillo del emprendimiento» y «crear oportunidades entre los empresarios de la provincia». Carmona ha calificado la jornada como «fructífera y provechosa» y ha destacado la colaboración entre la Diputación, AJE y el Ayuntamiento de Úbeda en su organización.
Para finalizar, Francisca Isabel Millán ha puesto de relieve la importancia de la formación para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos tiempos. Millán ha resaltado la utilidad de los «14 tips fiscales» impartidos en la jornada para que las empresas «funcionen sin problemas económicos».
‘Activa la comarca’ ha recorrido diferentes comarcas de la provincia de Jaén, celebrando jornadas en Linares, la comarca de Mágina y, finalmente, en Úbeda.